Los jamones españoles ya se pueden degustar en China

El proteccionismo de Donald Trump no va a impedir que China abra sus puestas a los jamones españoles, una realidad que llega tras la firma del acuerdo que el pasado año se hizo entre España y China con la visita del presidente Xi Jinping a Madrid, que originó que la carne porcina proporcione la opción al sector ibérico de exportar más productos al “gigante asiático”, que hasta ahora no permitía la llegada de patas de jamón, lomo o embutidos y sobre todo cuando hace muy poco el jamón español con hueso no estaba autorizado en el país.

Desde el pasado mes de septiembre ya se está enviando los primeros jamones enteros a China, tras cumplirse las normas reglamentarias, y así las primeras patas con el hueso y la pezuña han llegado ya al país, que tendrá la ocasión de contemplar toda su producción durante esta semana que se inaugura en Shanghái la Feria de Importación y Exportación, cuyo escenario será vital para valorar al jamón, considerado por los chino como el “caviar español”, una referencia para la gastronomía española en el país asiático y más cuando aún, salvo excepciones, sigue siendo desconocida.

La venta de jamón, así como la carne de cerdo español en general está subiendo en China, un producto aún demasiado caro para una gran parte de los chinos, pero su aceptación en la gastronomía china sigue incrementándose aunque aún no es muy conocido. España es el segundo país proveedor de porcino en China, sólo por detrás de Estados Unidos y sin olvidar que el país asiático concentra la mitad del mercado mundial del porcino. Los acuerdos firmados entre empresas chinas y españolas a raíz de la visita de Xi Jinping a España rondaron  los 15.449 millones de euros, según fuentes oficiales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar