India confina a sus casi 1.300 millones de personas para frenar el coronavirus

India, el segundo país más poblado del mundo después de China, ha decidido confinar a sus casi 1.300 millones de habitantes, quienes estarán desde esta jornada, día 24 de marzo, durante 21 días, bajo un total “confinamiento” para hacer frente a la pandemia del coronavirus que hasta ahora en el país ha ocasionado cerca de 500 contagiados y unos diez fallecidos.

De esta forma, “todo el país estará bajo un completo confinamiento, para salvar a la India y a cada ciudadano indio, y estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa”, proclamó el  primer ministro, Narendra Modi, en un importante discurso retransmitido por televisión a todo el país por la crisis del coronavirus. Modi resaltó: “No hay otra manera de permanecer a salvo del coronavirus”, y destacó que el confinamiento es por recomendación de los expertos, la misma que están tomando la mayoría de los países afectados. Al mismo tiempo, el gobierno indio ha destinado 1.800 millones de euros para fortalecer la infraestructura sanitaria nacional y tratar a los pacientes de la pandemia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar