Pedro Sánchez y el presidente de Corea del Sur hablan sobre la lucha contra el coronavirus

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para intercambiar puntos de vista sobre la lucha contra el coronavirus que afecta a ambos países, aunque con realidades bien distintas. En la conversación, de unos 20 minutos, ambos políticos han tratado sobre la lucha contra la pandemia y la cooperación para superarla. Moon señaló al primer ministro español que el coronavirus es un “desafío global y no se limita a un solo país y requiere de la cooperación internacional y solidaridad más que nunca”.

Tanto Sánchez como Moon Jae-in han abordado también la cita próxima del G20, que la consideran una oportunidad para impulsar la cooperación internacional y el intercambio de experiencias y conocimientos para combatir la crisis de la pandemia, la cual Corea del Sur ha sido modélico en el mundo en su lucha contra el coronavirus que llegó a ser el segundo país mundial más afectado por el virus y que ha logrado reducir y estabilizar el número de nuevos contagios en las últimas semanas, mientras que en España ya supera los 500 muertos y más de 40.000 afectados. Más del 20% de la población mundial está confinada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar