Corea del Sur veta a norcoreanos pro Seúl: “Entorpecen la unificación”

El Gobierno de Corea del Sur ha retirado la autorización para operar en el país por dificultar “gravemente” la unificación de la península a grupos de desertores norcoreanos partidarios del sistema político de Seúl que protagonizaron en junio, en vísperas del 70 aniversario del comienzo de la guerra civil, campañas de propaganda a pequeña escala en la frontera de Panmunjon con el envío por el aire desde territorio sureño de globos que contenían folletos de censura a la dinastía Kim de Corea del Norte, que como respuesta a un “acto de hostilidad” -manifestó Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un– derribaba con explosivos la oficina de enlace en la ciudad industrial, en territorio norteño, de Kaesong.

La decisión, adoptada por el Ministerio de Unificación surcoreano, guardián de las relaciones con Pyongyang, afectará a Kuensaem y Luchadores para una Corea del Norte Libre, ya que la medida, que no implica la ilegalización, les imposibilita vías habilitadas a movimientos sociales para obtener dinero con el cual financiar sus actividades, explica la agencia Yonhap, que recuerda las numerosas advertencias de Seúl a los responsables de estos grupos, a quienes el ministerio citó en una reunión a finales del pasado mes para escuchar sus alegaciones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar