El Centro Cultural Coreano en España impulsa su labor solidaria con motivo del Día del Niño

Comparte esta noticia:

Una vez más, el Centro Cultural Coreano en España, en su sede oficial en Madrid, ha estado al frente de sus compromisos al impulsar su labor social con una entrega solidaria al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, en la capital, conmemorando así el Día del Niño, una festividad que en Corea del Sur fue establecido por el escritor de literatura infantil Ban Jeong-hwan en 1922, mediante la Carta de la Infancia de Corea. Una fiesta nacional que sirve para promover el bienestar general y protección de los niños y niñas de Corea. Y al ser una fiesta nacional, es un día no laborable y los padres pasan la jornada con sus hijos.

Las actividades del Centro Cultural Coreano siguen despertando en España el interés general dado la importancia que va adquiriendo el fenómeno cultural de un país como Corea del Sur que está de moda en muchos sectores culturales y que expande fuera de sus fronteras sus propios eventos para conocer mejor la idiosincrasia coreana en el mundo.

De esta forma, la cultura contemporánea de Corea del Sur deriva de la cultura tradicional de Corea, pero desde la separación de ambas Coreas en 1948 se ha desarrollado de manera separada a la cultura de Corea del Norte. La industrialización y urbanización de Corea del Sur ha traído muchos cambios al modo de vida de los coreanos.

En otras palabras, el Centro Cultural Coreano en Madrid celebró el pasado 5 de mayo el centenario del establecimiento del Día del Niño en Corea y muy próximo al Día del Niño en España, celebrado el 8 de este mes, con una entrega solidaria en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, y con la asistencia del director gerente del Hospital, César Gómez, y personal sanitario, además del director del Centro Cultural Coreano y primer secretario de la Embajada de Corea en España, Oh Ji-hoon, quien destacó la importancia del compromiso solidario con los menores hospitalizados.

En Corea del Sur, el origen del Día del Niño se remonta al Saekdonghoe, primer grupo de movimiento infantil de Corea, creado para concienciar a la sociedad sobre la creencia de que el futuro de Corea depende de los niños. Bang Jeong-hwan, miembro de este grupo, estableció el Día del Niño en honor a ellos, y desde entonces cada 5 de mayo se celebra esta festividad siguiendo esa misma voluntad.

El Centro Cultural Coreano proyectó en su momento la película familiar ‘Secret Zoo’, de Son Jae-gon, que estaba enmarcada en el Ciclo de Cine Coreano que el Centro proyecta de manera periódica y que recientemente, tras el parón debido a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, ha retomado su actividad. El Centro seguirá llevando a cabo actividades dirigidas a los más pequeños y a las familias y de inclusión social, entre otras muchas que lleva haciendo en aras de dar a conocer la cultura del país.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.