El Centro Cultural Coreano celebra en Madrid su 13º Festival de Cine

El Centro Cultural Coreano en Madrid celebrará del 27 de noviembre al 8 de diciembre próximo la edición número 13 del Festival de Cine Coreano en España, organizado por la propia institución coreana con el apoyo de KOFIC (Korean Film Council) y que será emitido “online” a través de la plataforma de “streaming” Filmin y en YouTube, en el marco de una edición afectada por la crisis sanitaria de la COVID-19 en la que el Centro Cultural desea más que nunca transmitir un mensaje de fortaleza, solidaridad y consuelo al público español con momentos únicos de la cinematografía coreana en un año de celebraciones de la amistad entre Corea y España, que aún vive a lo largo de los actos del 70 aniversario de las relaciones entre los dos países.

Tras la última edición de los Oscars con la ganadora Parásitos del surcoreano Bong Joon-ho, el cine de este país asiático se ha convertido en un fenómeno mundial que no deja de sorprender al despertar nuevas emociones y sentimientos entre los espectadores. Desde el Centro Cultural resaltan que en esta nueva edición han centrado sus esfuerzos “para poder poner en bandeja una selección de lo mejor del cine coreano para todos los gustos” con hasta 11 películas repartidas en cuatro secciones: Thrillers y K-Zombis; Dos Coreas; Pansori, un género de música tradicional, y Cine en Familia. Más información en la página web del Centro Cultural Coreano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar