China celebra el “Día del soltero” con récord en ventas por más de 25.000 millones de dólares

Un año más, la República Popular China ha vuelto a celebrar una nueva edición del Día del soltero” en una jornada que este año ha batido una cifra récord con unos 25.000 millones de dólares vendidos en solo 24 horas por el gigante del comercio electrónico Alibaba, que ha superado en un 42,6 por ciento sus ventas en comparación al pasado año. Esta importante jornada, en la que los consumidores disfrutan de grandes promociones de ventas por parte de las grandes empresas de comercio electrónico, entre ellas la citada Alibaba, ha supuesto en un solo día incentivar la fiebre consumista entre la mayoría de los ciudadanos chinos.

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico de Alibaba, ha aumentado en más del 130 por ciento las empresas españolas que participarán en una jornada considerada como el “mayor evento” del comercio “online” que tiene lugar el 11 de noviembre. Los clientes podrán encontrar durante dos días descuentos que alcanzan en algunos casos hasta el 70 por ciento. El origen de este festival de compras se remonta a una broma entre estudiantes de la Universidad de Nanjing en la década de los 90 que ha logrado a lo largo de estos años un gran apoyo social. También conocido como 11-11 o doble 11, los números parecen “ramas desnudas”, una expresión que se refiere a las personas solteras en el “gigante asiático”, que sigue recuperándose de la pandemia del coronavirus. Solo el pasado año los compradores gastaron 38.400 millones de dólares en las plataformas de comercio electrónico Tmall y Taobao de Alibaba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar