El Centro Cultural Coreano en Madrid celebra el Día del Hangeul

Tras la reciente presentación del libro que conmemora los 70 años de las relaciones entre España y Corea del Sur, las actividades para redondear el año 2020 con toda serie de actos que ponen de actualidad los vínculos entre los dos países, el Centro Cultural Coreano en Madrid viene desarrollando el evento online titulado: “Semana del Hangeul”, hasta el 11 de octubre, con motivo del Día del Hangeul, una fiesta nacional que conmemora la invención, y proclamación del idioma coreano.

Hangeul es el sistema escritura del coreano y creado por el rey Sejong (1397-1450) durante la dinastía Joseon. El Hangeul es una forma de escritura muy eficiente y fácil de aprender y usar. El monarca Sejong el Grande es el cuarto rey de la dinastía Joseon que gobernó Corea desde 1418 hasta 1450 y creó, entre otras muchas cosas, un alfabeto para que el pueblo pudiese expresarse, y de ahí que estudiase fonética, fonología, astronomía y otros campos de investigación. En 1443 nacieron los 28 caracteres y en 1446 el rey Sejong anunció el Hunmin jeongeum, su nombre de origen (que significa “sonidos correctos para instruir al pueblo”), y que es el tesoro cultural más preciado de Corea. Hoy día, este idioma, compuesto por 14 consonantes, ha visto aumentado el número de solicitantes al examen de dominio del idioma coreano, que en 2019 alcanzó su máximo histórico, cuyo examen se llama la Prueba de Dominio del Idioma Coreano (TOPIK) y donde ya el pasado año un total de 375.871 personas se presentaron a la prueba, lo que supuso la mayor cifra desde que fue lanzada en 1997. Más información en la página web del Centro Cultural Coreano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar