El Centro Cultural Coreano organiza un evento culinario online sobre el kimchi

El Centro Cultural Coreano en España se reinventa al presentar este viernes a través de su canal de YouTube el Encuentro Gastronómico online y gratuito “Kimchi, pon un amigo en tu mesa”, conducido por el célebre chef coreano Luke Jang. El kimchi es un plato coreano de col fermentada famoso en todo el mundo con un alto valor nutritivo desde hace más de 3.000 años y del cual también está demostrado que ayuda a prevenir el cáncer al contener ajo y jengibre, y, aunque aporta pocas calorías, tiene mucha fibra y vitaminas. 

“Kimchi, pon un amigo en tu mesa” es el título del evento virtual organizado por el Centro Cultural Coreano en Madrid con el que se podrá descubrir los secretos del kimchi, que tiene un papel fundamental en la historia de la gastronomía y la cultura de Corea e inscrita en 2013 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

De esta forma, la emisión de aproximadamente media hora de duración se podrá seguir vía streaming el viernes, 12 de marzo en el canal de YouTube del Centro de forma gratuita. Habrá “showcookings” de tres menús de kimchi elaborando tres salsas: mayonesa de kimchi, kimchi caramelizado y piperrada de kimchi. 

Luke Jang, el joven chef coreano cuya pasión por la gastronomía le ha llevado a especializarse en diferentes cocinas del mundo que han dejado huella en su estilo culinario, conducirá este evento gastronómico en el lugar donde ha encontrado su sede definitiva, España, donde ha tenido la oportunidad de realizar prácticas bajo las órdenes de los conocidos cocineros como Ferrán Adriá en el restaurante el Bulli y, tras esta sólida formación, llegó a la cocina del restaurante Mugaritz. Y ha sido otorgado por la Guía Macarfi 2019 con el segundo premio de Rookie del Año de Madrid.

Por su parte, el nuevo embajador de Corea del Sur en España, Bahk Sahng-hoon, señaló recientemente el valor y la importancia del kimchi como parte de la vida en Corea. Un alimento tradicional que los coreanos comen a diario al igual que el pan en España y que ahora a través de Internet se puede comprar kimchi en España de manera sencilla, aunque en cualquier restaurante coreano también se puede comer.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *