El pianista Chi Ho-han abre el ciclo de música de 2021 del Centro Cultural Coreano

La República de Corea ha conseguido un lugar de privilegio en la interpretación de música clásica, con un elevado nivel de virtuosos músicos que han recibido reconocimientos y galardones en los más prestigiosos certámenes internacionales. De esta forma, por cuarto año consecutivo, el Centro Cultural Coreano en España, en colaboración con la Academia y Casa Asia, ha programado el Ciclo de Música Clásica facilitando la actuación de importantes solistas coreanos, donde el pianista Chi Ho-han dedica un concierto con un repertorio dedicado íntegramente a Frédéric Chopin.

Nacido en Seúl (Corea) en 1992, Chi Ho-han obtuvo su Maestría (2017) y Soloklasse (2019) en la Universidad de Música, Teatro y Medios de Comunicación en Hannover (Alemania) bajo la tutela de Arie Vardi y también fue recibido como joven artista en la Academia Internacional de Piano Lake Como. La actuación del pianista coreano será el 28 de abril en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, con entrada libre.

Este joven pianista ganó el ARD International Music Competition (Alemania), el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Seúl (Corea) y la medalla de plata en el Concurso Internacional de Piano Gina Bachauer (EEUU), y en 2016 fue premiado en el Concurso Internacional Reina Isabel (Bélgica) con su interpretación de la obra orquestal A Butterfly’s Dream, de Claude Ledoux, que recibió grandes elogios y fue seleccionada para la grabación del concurso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *