El Centro Cultural Coreano inaugura una muestra de artesanía tradicional y contemporánea

El Centro Cultural Coreano en España inaugura la primera exposición del año 2021, del 17 de febrero al 31 de marzo de 2021,una muestra dedicada a la artesanía tradicional y contemporánea de Corea como parte de la historia y cultura de Corea del Sur, que se podrá disfrutar desde casa de manera online con un recorrido virtual por la Galería Han-ul del Centro, en Madrid, al que se podrá acceder en cccspain.org.

De esta forma, bajo el título De nuevo, en la línea de comienzo”, esta presentación nace tras un periodo de reflexión en plena pandemia, con la idea de mostrar el uso cotidiano de la artesanía coreana junto a su belleza y armonía estética, hasta el momento actual y sus futuras oportunidades.

Al mismo tiempo, la muestra se compone de unas 30 obras artesanales tradicionales y contemporáneas, entre las que se encuentran piezas de vestimenta tradicional coreana y elementos del erudito coreano, mobiliario de madera con gran simetría, de nácar y con técnicas de incrustación, juegos de porcelana blanca o jade, entre otros, además de proyecciones de vídeos de procesos de trabajo.

Unas muestras proporcionadas y concebidas por Maestros del Centro de Patrimonio Intangible de Corea. La exposición, dividida en cuatro secciones, muestra objetos artesanales de la vida cotidiana de Corea y su desarrollo: Comienzo, Avance, Descanso y Nuevamente el Comienzo. También y como evento paralelo, del 17 de febrero al 5 de marzo se regalarán productos de artesanía coreana a algunas de las personas que dejen sus comentarios sobre la exposición en la página web del Centro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *