La guitarrista coreana Kyuhee Park ofrece un concierto en Madrid dentro del Ciclo de Música Clásica Corea 2022

Comparte esta noticia:

La guitarrista surcoreana Kyuhee Park ofrece un concierto organizado por el Centro Cultural Coreano, de la Embajada de Corea del Sur en España, en colaboración con la Academia de Bellas Artes de San Fernando, la institución artística de más larga trayectoria y mayor vigencia cultural en España. El evento es el segundo concierto del Ciclo de Música Clásica Corea 2022, que se celebra el próximo martes, 25 de mayo, en el Salón de Actos de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Kyuhee Park, nacida en la ciudad surcoreana de Incheon, está graduada en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, y en 2004 estudió en la Escuela Superior de Música de Tokio, donde estudió con los prestigiosos profesores Shin-ichi Fukuda y Kiyoshi Shomura y al mismo tiempo ha ganado nueve concursos internacionales de guitarra, entre ellos el prestigioso Concurso Internacional de Guitarra Alhambra (2012, en España) y la Competición Internacional ‘Printemps de la Guitare’ (2008).

Kyuhee Park es la primera mujer asiática ganadora de esta prestigiosa competición. En la actualidad está cursando un máster en interpretación de guitarra clásica en la Universidad de Alicante (España), reside entre España, Japón y Corea del Sur, y actúa con asiduidad en todo el mundo. Su concierto en Madrid forma parte del Ciclo de Música Clásica Corea, programa creado en el año 2018 y organizado por el Centro Cultural Coreano en la capital española a fin de mostrar la musicalidad única de los intérpretes coreanos de música clásica en España.

Domenico Scarlatti, Fernando Sor, Enrique Granados, Issac Albéniz, Francisco Tárrega, Heitor Villa-Lobos y Agustín Pío Barrios forman parte del repertorio del citado concierto.

Por último, el tercer concierto programado para el Ciclo de Música Clásica Corea 2022 se celebrará el próximo 12 de junio, en el Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes de la mano del pianista Seong-Jin Cho, ganador del Concurso Internacional de Chopin 2015. La actuación está programada en la III edición del ciclo Círculo de Cámara en el Círculo de Bellas Artes.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.