El Centro Cultural Coreano en Madrid celebra una nueva edición del Concurso K-POP en España

Comparte esta noticia:

El Centro Cultural Coreano en Madrid celebra el Concurso K-POP en España en colaboración con LOS40, y lo hace con su edición número diez, que contará con novedades y sorpresas. El concurso, que trae el canto y el baile del género K-POP, tiene unas bases que están ya publicadas en la página web del Centro Cultural. De esta forma, las personas interesadas podrán realizar su inscripción a través del correo electrónico indicado en la web del Centro Cultural Coreano Link hasta el 16 de mayo, siendo el 6 de junio la fecha en que se anunciarán los grupos seleccionados de canto y baile.

Para celebrar esta décima edición, el Centro Cultural Coreano en España colabora con una de las agencias más grandes de K-POP de Corea, Cube Entertainment, que formará parte del jurado, quien valorará el nivel y talento de los participantes españoles. Cube Entertainment comenzó en el año 2008, descubriendo y formando a brillantes bandas dentro de la industria del K-POP, algunas de ellas tan conocidas como BTOB, PENTAGON, (G)I-DLE y LIGHTSUM. Es la primera vez que una empresa de entretenimiento de K-POP conforma el jurado de un concurso, lo que supone una oportunidad única para los participantes de demostrar su valía ante expertos procedentes de Corea del Sur.

Por otra parte, el K-POP sigue rugiendo en el mundo y batiendo nuevos récords cada año. Durante 2021 en Spotify, las canciones de K-POP han alcanzado una media mensual de más de 7.970 millones de reproducciones en el mundo.  Uno de los grupos más populares de K-POP, Blackpink, tiene 72 millones de seguidores en su canal de YouTube, posicionándose así como el artista número uno en el mundo en número de suscriptores en la plataforma, además de ser el grupo que más videos tiene entre los artistas de K-POP, cuyas visitas superan los 70 millones, siendo los más destacables ‘Ice Cream’, ‘Kill This Love’, ‘DDU-DU DDU-DU’ entre otros. Otro grupo histórico de K-POP, BTS, continúa su éxito de manera prolongada en algunas listas de la revista musical Billboard. Según Billboard, «My Universe».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.