Taiwán moderniza su justicia al implantar el tribunal del jurado

Los tribunales de la jurisdicción penal en Taiwán contarán con la participación de personas de a pie sin conocimientos en Derecho a la hora de resolver en los juicios sobre la culpabilidad o la inocencia de acusados a una pena de cárcel de más de 10 años por delitos como el homicidio intencionado tras aprobar este miércoles el Yuan Legislativo la ley de jueces ciudadanos en una votación de más de 30 horas en torno a una norma con tres décadas de debate en el ámbito judicial rescatada como proyecto de ley por el Gobierno del Partido Democrático Progresista al inicio el pasado mayo del segundo mandato de la presidenta Tsai Ing-wen.

Haber superado la educación secundaria y tener como mínimo 23 años de edad son algunos de los requisitos estipulados en la ley, que castiga con 1.760 euros de multa al ciudadano elegido como jurado que faltara injustificadamente al juicio, al tiempo que excluye de formar parte del tribunal, compuesto por seis ciudadanos bajo la supervisión de tres jueces profesionales, al presidente y vicepresidente del país, soldados, policías, abogados y funcionarios de la Administración de Justicia, así como a personas que en el momento de ser seleccionados cumplan condena en la cárcel. Para acreditar la culpabilidad o emitir una sentencia de pena de muerte, indica CNA, seis de los nueve miembros deberán votar a favor.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar