Madrid acoge la K-Expo Spain 2026, el mayor encuentro empresarial entre Corea y Europa

Comparte esta noticia:

Madrid será los días 12 y 13 de junio el mayor escaparate empresarial de un encuentro entre Corea del Sur y España con la celebración de K-Expo Spain 2026, el primer y gran evento empresarial en la capital española con el objetivo de conectar empresas coreanas con compradores, distribuidores, importadores y profesionales europeos. Una importante cita que tiene lugar en el espacio de MEEU de la estación de Chamartín, en Madrid.

El evento contará con la participación de unas 100 empresas coreanas, unos 300 compradores y se espera alrededor de 5.000 visitantes. Las distintas empresas son procedentes de distintos sectores estratégicos, entre ellas de alimentación, bebidas, cosmética, tecnología, bienestar, moda, y diversos productos innovadores, una cita con el respaldo de la Administración de Corea del Sur, que tiene como objetivo facilitar todo tipo de oportunidades reales de negocios entre compañías coreanas y europeas en un momento en el que todo lo que emana del país asiático como productos, tendencias, entre otros, tiene un verdadero rango de plena expansión internacional.

La propia exposición se basa en tres grandes áreas como K-Food (cosmética y belleza), K-Beauty (tecnología, lifestyle) y otros sectores innovadores (K-Other), mientras en alimentación y bebidas, los visitantes profesionales podrán descubrir desde fermentados tradicionales y productos funcionales hasta bebidas premium, snackssaludables, algas, tés, kombuchas y licores elaborados con recetas centenarias. Y en cosmética, Corea del Sur mostrará algunas de las innovaciones que han convertido al país en referencia mundial del skincare, incluyendo personalizadas mediante Inteligencia Artificial (IA), cosmética vegana, dispositivos de fototerapia y productos dermatológicos avanzados.

Luego el área K-Other completará la oferta con propuestas vinculadas a tecnología, agricultura sostenible, moda, joyería, wellness y soluciones innovadoras para el consumidor contemporáneo. En suma, un evento que representa una oportunidad estratégica para distribuidores, cadenas de retail, supermercados, perfumería, farmacias, hoteles, restaurantes, empresas interesadas en identificar nuevas tendencias de consumo y establecer relaciones directas con fabricantes coreanos.

O sea, una enorme ocasión para concentrar múltiples reuniones de negocios en un único espacio para así acceder a proveedores internacionales sin necesidad de desplazarse a Asia y cuyo evento contará con reuniones B2B previamente organizadas en uno de los mayores encuentros comerciales entre Corea del Sur y Europa celebrados en España.

Una cita en la capital de España de repercusión europea y mundial, en la que en sus distintas reuniones tendrán un servicio de interpretación en español, inglés y coreano para de esta forma facilitar la comunicación y maximizar las oportunidades comerciales. Una feria en la que albergará a distintas compañías libres de alimentación, cosmética, tecnología, wellness y lifestyle con compradores españoles y europeos.

Y para Madrid, el evento supone una nueva oportunidad para reforzar su papel como puerta de entrada de la ola coreana en el mercado europeo. La feria también mira a otros países del entorno, como Portugal, Italia y Francia, además de América Latina, aprovechando el peso de España como puente comercial y cultural.

La K-Expo Spain 2026 es la gran feria que conecta la cultura, los negocios y el estilo de vida coreano con el mercado europeo. Un importante evento, del 12 y 13 de junio de 2026 en el espacio MEEU (Madrid Espacios y Eventos Urbanos), ubicado en la estación de Chamartín, de la capital de España, con dos aspectos importantes, en los que en la primera jornada estará dedicada al sector profesional, conectando marcas coreanas con importadores, distribuidores y empresas europeas y la segunda jornada será abierta al público con sus distintas peculiaridades para conectar con toda clase de productos.

La K-Expo Spain 2026 está organizada y promovida por The Federation of Korean Businesses Association of Europe, con el apoyo de entidades como la Embajada de la República de Corea en España, The Korea Foundation y Korea Agro-Fisheries & Food Trade Corporation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *