Crecen las inversiones entre China y Taiwán pese a la caída de los contratos

El intercambio de dinero en forma de inversiones entre los dos lados del estrecho de Formosa aumentó en el primer semestre un 52,5 por ciento de Taiwán a China y un 4,38 por ciento de China a Taiwán en plena emergencia sanitaria por el coronavirus respecto a las mismas fechas de hace un año a pesar del descenso en el número de contratos firmados en el país vecino, que para Taipéi, que ha emprendido 245 proyectos en el continente, se redujo un 13,1 por ciento, mientras las actividades empresariales del “gigante asiático” en territorio insular cayeron un 9,7 por ciento, con 56 operaciones en total, a tenor de las cifras anunciadas por la Comisión de Inversiones del Ministerio de Economía taiwanés.

Taiwán ha desembolsado en China de enero a junio 2.793 millones de euros, muy por encima de los 43 millones gastados por China en Taiwán mediante la fórmula de relaciones económicas directas entre empresas que Taipéi decidió abrir en 2009, señala la agencia CNA. En una década, el volumen de inversión china ha sumado 2.065 millones con 1.427 contratos en la isla, que en la primera mitad de 2020 ha dado la bienvenida a otras 1.688 operaciones de fuera de China por valor de 3.382 millones de euros, un 9,3 por ciento más, y en el exterior ha incrementado un 37,5 por ciento los acuerdos al lograr 266 proyectos por 4.322 millones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar