Japón supera por primera vez en su historia la cifra de más de 70.000 personas centenarias

Anciano Japonés con 112 años

Japón ha logrado por primera vez en su historia superar la cifra de más de 70.000 personas centenarias y junto a España vuelven a encabezar la lista de los países con mayor esperanza de vida, según el último informe de salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE).

Según los datos facilitados por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social nipón, sitúan en 71.238 el número de personas con 100 años o más, de las que de todas ellas, el 88 por ciento son mujeres, en un estudio de ese departamento que también rebela que esta cifra quintuplica los 12.256 centenarios registrados en el censo de 2000, un aumento que confirma el progresivo envejecimiento de la población de Japón, un país con 127 millones de habitantes.

Precisamente España se convertirá a mediados de siglo en el segundo país más envejecido de la OCDE, después de Japón, un fenómeno que agravará el preocupante escenario para la tercera edad y que amenaza sus avances en el terreno económico, en contra de lo que ha ocurrido en las últimas décadas. Ambos países, pese a que tienen la mayor esperanza de vida, tienen que hacer frente a los problemas propios de una sociedad envejecida, en la que habrá que afrontar multitud de retos derivados del continuado envejecimiento de la población, lo que se deriva en la necesidad de tener más niños. La persona con más edad en Japón es Kane Tanaka, de 116 años, que conserva el récord Guinness.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar