India alcanza los tres millones de infectados por la COVID-19

Cuando India reportó su primer caso de coronavirus el 30 de enero pasado, y cuando el éxito del país a la hora de controlar la pandemia se debió a sus medidas de control fronterizo con un cierre temprano al exterior, ahora está todo más descontrolado en el país (algo más de 1.200 millones de habitantes) que registra a fecha de hoy unos tres millones de infectados por la COVID-19 al sumar un millón más en tan solo dos semanas, con una curva de contagios todavía ascendente, aunque las autoridades indias celebran la alta recuperación.

Los niveles de recuperación son altos 2,2 millones de curados, unos 58.000 en las últimas 24 horas- situando el ratio de recuperación en el 74,9 por ciento. Otro dato hacia el optimismo indio radica en que los afectados por millón de habitantes son 2.156, mientras que en EEUU, por ejemplo, superan los 16.680, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de fallecidos por coronavirus en la India es también relativamente bajo, con 56.706 decesos (912 en las últimas 24 horas), lo que supone 40 muertos por millón de habitantes, una gran diferencia respecto a países como España, con 616 muertos por millón. Según las autoridades sanitarias indias, el país continúa expandiendo su capacidad para realizar pruebas del coronavirus, con unas 800.000 durante las últimas 24 horas, una cifra que superó este fin de semana el millón de test, lo que supuso un récord diario desde el inicio de una pandemia originada en China que deja ya más de 23,2 millones de casos a nivel mundial y ha superado en las últimas horas los 800.000 fallecidos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar