El Centro Cultural Coreano prosigue sus actividades de verano con K-Pop y pintura

Durante la presente semana se anunciará la programación de este primer festival online de K-POP que ha organizado el Centro Cultural Coreano en Madrid que engloba toda la región de Iberoamérica y cuyo concierto virtual será el próximo 5 de septiembre con participantes de España, Argentina, Brasil o México. Además el grupo surcoreano BTS acaba de sacar a la luz “Dynamite”, un nuevo sencillo cantado por primera vez íntegramente en inglés con el que la banda musical quiere enviar “un mensaje lleno de felicidad y confianza” a sus seguidores en un momento marcado por la pandemia del coronavirus. Y sin olvidar que el grupo de K-Pop es el que tiene más escuchas en todo el mundo dentro de la plataforma de reproducción musical sueca Spotify, también en España.

Al mismo tiempo, hasta el 25 de septiembre se podrán contemplar en la Galería Han-ul del Centro Coreano en la capital española unas ochenta obras del pintor Tschoon Su-kim, uno de los principales representantes del arte abstracto coreano y que también podrá seguirse a través de la página web del Centro: http://www.cccspain.org. Una muestra interesante de acuarelas que nacen fruto del viaje del propio artista por distintas regiones de España durante 43 días, un país por el que se siente cautivado y al cual guarda un cariño muy especial, según manifestó recientemente Kim, cuyo trabajo se basa en una abstracción gestual y el uso del color azul. En suma, su obra constituye una innovación de la tradición, que cobra gran importancia en el arte contemporáneo.

Por otra parte, en la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián (norte de España), que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, figura la coreana Kim Mi-jo (Jeonju, 1989), que ha obtenido recientemente el Gran Premio de la competición coreana del Festival de Jeonju 2020 con Gal-mae-gi / Gull, la historia de una mujer madura que sufre una violación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar