Shinzo Abe se convierte en el primer ministro de Japón con más tiempo en el cargo

Mientras siguen los rumores de su estado de salud tras una nueva visita a un hospital de Tokio para lo que oficialmente es una revisión rutinaria, Shinzo Abe ya es el primer ministro de Japón más longevo, aunque fuentes gubernamentales señalan que el jefe del Gobierno no muestra problemas de salud preocupantes. De fondo, una reciente encuesta telefónica de la agencia Kyodo le da un grado de aprobación del 36 por ciento, el segundo nivel más bajo desde que regresó al poder en 2012 y con un grado de desaprobación del 49,1 por ciento.

No obstante, la prensa japonesa se ha hecho eco de conjeturas sobre la salud de Abe que recuerdan que en su primer mandato de algo menos de un año como primer ministro (2006-2007) abandonó el cargo por una colitis ulcerosa crónica que padecía. Pero todo parece indicar que esa enfermedad fue superada aunque persiste cierto escepticismo en torno a su persona.

Este récord que se anota Abe, que el 20 de noviembre pasado se convirtió en el primer ministro más duradero si se unen los dos períodos, el primero de 2006-2007 y el actual, supera la marca que tenía antes Taro Katsura (1848-1913). Abe terminará su liderazgo al frente del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) en septiembre de 2021, lo que implicaría su relevo al frente del Gobierno y la posibilidad de unas elecciones adelantadas a octubre de 2021.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar