Hiroshima, 70 años del lanzamiento de la primera bomba atómica

Esta semana se cumplen 70 años del lanzamiento de la primera bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, un acontecimiento que originó el final de la Segunda Guerra Mundial, lo que supuso la muerte de 166.000 personas, pero ahora que Japón desea recuperar el papel de sus Fuerzas de Autodefensa dándoles un mayor protagonismo militar, el país celebra al igual todos los 6 de agosto el aniversario de la destrucción de Hiroshima, cuya ciudad quedó arrasada en un abrir y cerrar de ojos.

Este año el  70 aniversario se conmemora con la palabra “paz” como clave de los actos, los cuales tendrán lugar en el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, construido en 1954 cerca del punto donde estalló la bomba atómica lanzada por Estados Unidos. Un acto que se hará un declaración de paz y se echarán a volar palomas al cielo que un día cubrió la nube en forma de hongo y que nunca más debe ocurrir.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar