La china Huawei se cuela entre las 50 empresas con más ingresos

La multinacional china Huawei, pese a las dificultades políticas con el Reino Unido y EEUU a cuenta de la implantación de la tecnología 5G, obtuvo unos ingresos de algo más de 105.000 millones de euros en su último año fiscal, lo que le ha supuesto ubicarse en el puesto 49 del ranking “Global 500” de las empresas con más facturación realizado por la revista estadounidense “Fortune”, una clasificación en la que figura desde 2010 y en la que por primera vez logra meterse entre las 50 primeras empresas con mayor influencia.

Dentro de su sector, la compañía china ocupaba en 2019 el puesto 72, mientras que en 2020 aparece como la multinacional con más ingresos, lejos de la estadounidense Cisco Systems, que ocupa el puesto 211 con 43.934 millones de euros de facturación, y de la japonesa Nokia, situada en el 488 con 22.086 millones de euros de ingresos. 

La publicación estadounidense resalta el ascenso de Huawei a pesar de las dificultades habidas con la internacional china y el desarrollo de las redes 5G, una desconfianza ante la tecnología del gigante asiático que ha supuesto que el Reino Unido haya decidido que en 2021 impondrá a los operadores de telecomunicaciones requisitos para que no puedan adquirir tecnología 5G de Huawei a fin de garantizar la seguridad, que se suma a la decisión de Donald Trump de excluirla del mercado estadounidense, donde es objeto de sanciones gubernamentales por motivos de seguridad nacional. Sin embargo, Huawei sigue siendo el segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo, en parte por su ascenso en ventas en territorio chino, donde tenía una participación de mercado del 41 por ciento en el primer trimestre de 2020.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar