En libertad un profesor universitario detenido por criticar a Xi Jinping

Las autoridades de China han puesto en libertad, tras una semana de arresto bajo la acusación de haber solicitado presuntamente servicios de prostitución, a un profesor de Derecho en la Universidad Tsinghua de Pekín que en diferentes cartas difundidas en el extranjero a través de internet había criticado la deriva autoritaria del Partido Comunista, que explica, a su juicio, la mala gestión del Gobierno de Xi Jinping de la epidemia de coronavirus desatada en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan que ha devenido en una crisis sanitaria mundial.

El académico en cuestión, Xu Zhangrun, señala en una de las misivas, traducida al inglés, que ya en el comienzo “las autoridades demostraron que no sabían cómo responder de manera efectiva”, lo que ha causado un “alto coste de impotencia” que ha terminado por afectar a “la gente común”. “El país se vio envuelto en una crisis devastadora y el miedo acechó la tierra. En poco tiempo -agrega Xu, que ha sumado su nombre a la lista de investigados a lo largo de este año por contradecir los elogios a Xi Jinping- el coronavirus estaba llegando a todo el mundo y la República Popular se encontró rápidamente aislada del resto del mundo”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar