China desmiente haber acusado a España de ser el origen del coronavirus

La Embajada de China en Madrid ha calificado de “falsa” una información de fuentes extranjeras recogida por varios medios de comunicación españoles que atribuye al Gobierno de Xi Jinping la acusación contra España de haber sido el punto de partida de la pandemia del coronavirus, que ha causado más de medio millón de muertos en el mundo y cuyo origen apunta desde el 31 de diciembre, tras la advertencia del “gigante asiático” a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de medio centenar de casos atípicos de neumonía, a un mercado de animales vivos en la ciudad china de Wuhan.

En un comunicado dado a conocer en redes sociales, la Legación tacha tal conjetura de “completamente falsa” en mitad de una investigación por esclarecer el origen de la COVID-19 bajo el liderazgo de la OMS sobre un “tema serio” basado en la “ciencia” que está en manos de “expertos médicos” en virtud de las reglas de “apertura, transparencia, objetividad y racionalidad”. Además, el escrito hace hincapié en que China apuesta por reforzar “la cooperación con España” con el objetivo de “ganar conjuntamente la victoria definitiva contra la pandemia”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar