Hallan en el monte el cuerpo sin vida del desaparecido alcalde de Seúl

El alcalde de Seúl, Park Won-soon. | Organización Mundial del Turismo

La Policía de Corea del Sur ha encontrado a primera hora de este viernes (hora local) en el monte Bukak de Seúl el cadáver del alcalde Park Won-soon, de 64 años y miembro del Partido Democrático del presidente Moon Jae-in, horas después de que la familia diera la voz de alerta a las fuerzas de seguridad -que trabajan en la hipótesis del suicidio- por la posible desaparición del mandatario, denunciada en torno a las cinco de la tarde por una hija, que le había visto salir de casa con una mochila por la mañana, al encontrar una nota de su padre con un mensaje que sonaba a despedida: “Discúlpenme. Agradezco a aquellos que han estado conmigo en mi vida. Siempre lo sentiré por mi familia, a quienes no he causado nada más que dolor. Por favor, incineren mi cuerpo y esparzan las cenizas en la tumba de mis padres. Adiós”.

Un amplio dispositivo de agentes, ayudados de drones y perros policía, ha buscado durante la tarde del jueves en la zona montañosa del norte de Seúl a Park, un abogado involucrado en la defensa de los derechos humanos que regía el ayuntamiento de la capital surcoreana desde 2011, y que ha fallecido la misma semana en que una exsecretaria le habría denunciado ante la Policía por “contacto físico” sin consentimiento, además de por acoso telefónico, informa la agencia estatal de noticias Yonhap.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar