Muere a los 49 Yoo Sang-chul, estrella del fútbol coreano tras el Mundial Corea-Japón de 2002

Aficionados surcoreanos durante el Mundial de fútbol 2002. | Whoisgalt

No ha podido ser. Un cáncer de páncreas se la llevado esta semana al mítico futbolista Yoo Sang-chul, luego entrenador del fútbol surcoreano, una pérdida a los 49 años que ha dejado de luto al fútbol asiático, cuya figura se engrandeció tras el gran Mundial de 2002 que organizaron conjuntamente Corea del Sur y Japón. La enfermedad de este ídolo de masas, revelada hace varios meses, ha supuesto su muerte en menos de un año. Como jugador de Corea del Sur llegó hasta las semifinales de la copa del mundo, eliminando a España en los cuartos.

Durante su carrera, Yoo Sang-chul desplegó sus habilidades en el fútbol japonés, competición que monopolizó su vida futbolística. Yokohama F. Marinos y Kashiwa Repsol fueron los dos equipos de su vida. Pero fue en la selección surcoreana donde se hizo leyenda, siendo el Mundial de Corea y Japón la punta del iceberg. Elegido en el equipo ideal del torneo, “siempre recordaremos los gritos y la gloria de ese día contigo”, ha lamentado la Federación Surcoreana de Fútbol.

Embed from Getty Images
Por su parte, el actual jugador del Valencia (España) Kang In-lee no ha podido ocultar su profundo pesar por la muerte de Yoo Sang-chul, capitán del equipo en el Mundial 2002 y también conductor del programa de TV Fly Shoot Dori, que ha manifestado su sentido pésame y que lo recuerda cuando tenía siete años, cuando le conoció como entrenador, señaló In-lee, quien dijo: “Fue la primera persona a la que estoy agradecido por enseñarme la diversión del fútbol. Entonces, yo era muy joven, pero en lo que respecta al fútbol, siempre me dio lecciones serias y profundas. Creo que esas enseñanzas fueron un primer paso significativo en mi vida futbolística“.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *