EspañaChina.es, el portal inmobiliario para inversores y compradores chinos en España

Madrid. El portal inmobiliario EspañaChina.es ejerce de intermediario entre los vendedores españoles y los compradores de origen chino, cuya inversión aumenta año tras año estimulados por la concesión del visado de residencia, a pesar del incremento del precio de la vivienda en España.

La situación geográfica, la calidad de vida y la educación son los principales factores a la hora de elegir al país ibérico como destino de inversión, tanto a nivel empresarial como personal, señala la agencia de venta de viviendas, creada en 2004 para abarcar un nicho de mercado protagonizado entonces por clientes árabes y británicos.

En este sentido, el portal destaca la alta demanda de bienes muebles en zonas residenciales próximas a las universidades españolas, que acogen a cerca de 7.000 estudiantes chinos este curso, mayoritariamente de edad comprendida entre 20 y 24 años.

‘’Los compradores chinos ven muy importante en la educación de sus hijos una formación en el extranjero y como inversión compran una propiedad para que vivan en España y posteriormente en cualquier país de la Unión Europea’’, añade.

El capital chino destinó 3.085 millones de euros a actividades inmobiliarias en España en 2014, frente a los 1.876 millones de 2013 y los 1.088 de 2012, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Facilitó el auge de la inversión la entrada en vigor de la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, en septiembre de 2013, que permite la obtención del permiso de residencia para personas extranjeras que inviertan una cantidad igual o superior a 500.000 euros en la compra de vivienda.

Ahora, una década después de su fundación, EspañaChina.es aprovecha la pujanza de China en la economía mundial para la llegada de población del ‘’gigante asiático’’ a España, pese a la subida de los precios iniciada en 2013, tras cinco años de brusca caída, desde 2008, con el inicio de la crisis económica.

El valor de la vivienda española incrementó un 3,8 por ciento en el segundo trimestre de 2016 respecto al pasado año, nueve décimas más que el resto de la zona euro, con un aumento del 2,9 por ciento, según la oficina de estadística Eurostat.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *