El Estado Islámico degüella al periodista japonés Kenji Goto
El grupo yihadista ha difundido por Internet un vídeo que muestra la supuesta decapitación del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria, y que, según el terrorista que habla durante la grabación, la causa del asesinato es debido a la participación de Japón en Irak y Siria junto a la coalición internacional liderada por Estados Unidos y es la segunda muerte que se produce después de la también decapitación de otro rehén japonés, Haruna Yukawa.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha sido muy criticado recientemente por la opinión pública nipona tras el fracaso en las mediaciones entre Jordania y el EI (Estado Islámico) para que intercambiasen prisioneros: la iraquí Sayida al Rishawi por Jordania y el jordano Maaz al Kasasbeh por el EI. Goto como periodista cubrió conflictos en Afganistán, Albania, Chechenia, Irak, Liberia y Sierra Leona hasta que llegó a Siria y su misión en este país consistía en cubrir tareas humanitarias y el día a día en zonas de conflicto.
1 respuesta
[…] El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, cada vez está más decidido a impulsar el auge de su política militar y quiere que el Parlamento […]