El banco chino ICBC, acusado de blanqueo de capitales en España

Tras el registro por parte de Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede en Madrid del Banco Industrial de Comercio de China (ICBC) por blanqueo de capitales, con cinco detenciones, entre ellas el director de la entidad, el Gobierno chino quiere tratar con España el caso de blanqueo de capitales que involucra al mayor banco mundial dentro de las normativas españolas de acuerdo con la ley.

Todo parece indicar que la propia investigación no radica sobre los propios detenidos, sino sobre la propia entidad bancaria, supuestamente utilizada para “blanquear el dinero de las organizaciones chinas dedicadas a distintas tipologías delictivas, como el contrabando o la explotación laboral”, según fuentes de la propia investigación. De momento, esta entidad, fundada en 1984, con presencia en 41 países, está acusada de blanquear 300 millones de euros, mientras directivos y abogados del ICBC ya viajan a Madrid para solucionar este grave problema bancario en la capital de España, país al que consideran como “un importante destino de inversiones de compañías e instituciones financieras chinas”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar