El Centro Cultural Coreano organiza el Primer Torneo de E-Sports coreanos en España
El Centro Cultural Coreano, en Madrid, organiza el Primer Torneo de E-Sports coreanos en España con el objetivo de promover esta parte tan importante de la cultura contemporánea de la República de Corea, una realidad que demuestra que el país ha estado a la vanguardia en la cultura global de deportes electrónicos, los cuales han visto crecer rápidamente su popularidad en los últimos años. En esta primera edición, el juego protagonista será PUBG BATTLEGROUNDS, desarrollado por la empresa coreana Krafton. Hasta cien jugadores luchan en el videojuego por ser el último hombre en pie y en el que se fomentan las habilidades cooperativas y de comunicación al igual que las habilidades de planificación y resolución de problemas.
El torneo tendrá lugar en Beehive Gaming Box (Calle del Tutor número 30, 28008, Madrid), un local al más puro estilo de los mejores PC bangs coreanos, entre los días 7 y 12 de febrero de 2022. Durante las cinco primeras jornadas de la competición se enfrentarán más de 200 participantes que intentarán hacerse con un puesto en la gran final, que se celebrará el citado día 12.
Los mejores clasificados lucharán por un premio en metálico de 1.000€ para el primer puesto, 500€ para el segundo y 300€ para el tercero. Un evento que será retransmitido en directo a través del canal de Twitch del Centro Cultural Coreano y comentada por reconocidos casters del panorama nacional español.
Representativos de la Corea más actual, los deportes electrónicos darán a conocer la cultura del país a nuevos públicos y más dispares. En 2022, al igual que durante los últimos diez años, el Centro Cultural Coreano celebrará numerosos eventos por toda España para seguir acercando la cultura coreana a todos los rincones del país. No obstante, será un año de cambios en el que se fomentará especialmente la diversidad para alcanzar públicos que quizás de otro modo o con actividades culturales más tradicionales, no se habrían interesado por la cultura coreana.
En la cultura popular coreana, los e-sports no solo han tenido un impacto significativo, sino que el propio país ha influido de forma considerable en el desarrollo de los deportes electrónicos globales, que se remontan a la década de 1980, en la que los videojuegos comenzaron a integrarse en la cultura surcoreana. Para más información, la página web del Centro Cultural Coreano. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de enero a través de la página web del Centro Cultural Coreano en España.