Taiwán recupera la venta de carne de cerdo a Macao

El envío a Macao de un cargamento de 550 kilos de carne de cerdo ha servido a Taiwán para retomar el comercio de alimentación porcina con la región administrativa especial de China, interrumpido a finales del siglo anterior por la aparición de un brote de fiebre aftosa, una vez que las autoridades agrícolas han certificado el punto final en la isla de un virus capaz de dar el salto a los seres humanos que hayan mantenido contacto con animales contagiados.

La vuelta a la normalidad de las exportaciones de carne de cerdo con la excolonia portuguesa, que retornó a China en 1999, dos años después del parón en el comercio, cuando las ventas al exterior alcanzaban los dos mil millones de dólares anuales, impulsará la industria cárnica de Taiwán, dependiente en lo económico del “gigante asiático”, con la vista puesta en los restaurantes de los casinos de Macao, que han ordenado pedidos de 200 cerdos a la semana para abastecer a la clientela, informa la agencia CNA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar