La moda coreana llega a Madrid con la marca Cahiers

Comparte esta noticia:

Madrid. El Centro Cultural Coreano de Madrid exhibe por primera vez una colección de ropa de moda de este país asiático de la marca Cahiers. Se trata de la primera exposición que ha habido en la capital de España sobre K-Fashion o la moda coreana, que se podrá visitar hasta el 29 de julio.

La colección de ropa exhibida en Madrid es la que se presentó en la Semana de la Moda de Seúl para la temporada primavera-verano 2022 (Seoul Fashion Week Spring Summer 2022).

Debido a las restricciones en Corea del Sur el año pasado por la pandemia no se pudo llevar a cabo una pasarela con normalidad. En su lugar decidieron mostrar la colección ‘online’, dejando que las marcas usaran de pasarela distintos palacios y lugares tradicionales de Corea.

Por esta razón, la diseñadora de la marca Cahiers, Kim A-Young, tuvo la idea de mezclar lo tradicional con la moda actual, y por ello esta nueva colección ha combinado diseños típicos de la ropa coreana tradicional, como el hanbok, con diseños más novedosos. Por este motivo también su colección se ha presentado bajo el nombre de «Lo Viejo Viste lo Nuevo».

La marca Cahiers fue fundada en el 2014 y desde entonces ha ido ganando fama. También ha vestido a los personajes de varias series coreanas, siendo la última la protagonista de la serie ‘Eve’, estrenada este año en Netflix. También se han podido ver sus diseños en otras series coreanas como ‘Sky Castle’ y ‘The Penthouse’. Además, también otras celebridades coreanas como Song Hye-Kyo, Shin Min-A, IU y Sooyoung de Girls’ Generation han llevado los diseños de la marca.

Asimismo, tanto la firma coreana Cahiers como la diseñadora Kim A-Young han sido premiadas con el segundo galardón en el K-Fashion Audition otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea en 2021. También fueron galardonadas en el Korea Fashion Awards del 2020, Asia Fashion Collection en Tokio en 2018 y con el premio Global Original Designer Innovation Award en la Guangzhou Fashion Week de 2017.

Es de destacar que la diseñadora Kim A-Young realizó estudios de Bellas Artes en Seúl y los continuó en la Universidad de París y la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Tras trece años en París, al regresar a Corea decidió entrar en el mundo de la moda. Al no pertenecer a ese sector en ese momento, decidió participar en un concurso de moda realizado en la ciudad de Busan, el lugar donde vivía. De esa manera creó la marca Cahiers y su primera colección de ropa.

Aunque es la primera vez que se muestra la marca en una galería, la exposición de Madrid ha tenido ya numerosas visitas, entre ellas la de la primera dama de Corea del Sur, Kim Keon-Hee. Con la primera visita a España del actual presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, siendo invitado a la cumbre de la OTAN en Madrid, su mujer decidió hacer una visita el pasado martes 28 de junio al Centro Cultural Coreano de Madrid, observando también las obras de la diseñadora Kim A-Young.

Además de venir a España a exhibir sus obras, la diseñadora Kim A-Young tuvo un encuentro en el Centro Cultural Coreano con Sheila Loewe, directora de la Fundación Loewe, una de las más prestigiosas marcas de ropa de España.

Con su visita a España para presentar su colección, la diseñadora Kim A-Young visitó tanto Madrid como Segovia, por lo que espera poder inspirarse en este viaje para su próxima colección.

Pilar Calatayud Hernández

Graduada en Lenguas Modernas y sus Literaturas, Máster en La UE y el Mediterráneo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Estudiante del idioma y la cultura coreana e investigadora de temas relacionados con la península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.