La Cumbre del Clima en su semana crucial y con China y EEUU como los más contaminantes

La Cumbre del Clima de Madrid, que comenzó el pasado 2 de diciembre, entra en su semana crucial, con las intervenciones de los 163 países representados, además de 21 organizaciones internacionales con el claro objetivo de frenar el aumento de las temperaturas del Planeta, en unas jornadas en las que China y EEUU son las dos naciones más contaminantes del mundo.

Desactivar el calentamiento global relacionado con la actividad humana forma parte del amplio programa de esta semana de todos los participantes, donde hay países que han emitido un mayor volumen de COen 2018, y que a la vez coindicen con las naciones más pobladas de la tierra como China, que aglutina un 29,3 por ciento de las emisiones globales del efecto invernadero o EEUU, el 13,8 por ciento y luego le siguen India (6,6 por ciento), Rusia (4,8 por ciento), entre los más contaminantes.

Los objetivos de esta Cumbre del Clima de Madrid tiene entre sus prioridades aumentar la ambición climática para preparar el terreno con vistas a 2020, una vez que los países deben revisar al alza sus compromisos de reducción de gases de efecto invernadero, pero, sin embargo, hay países que son reacios y aseguran que no llevarán a la ONU sus nuevos planes climáticos en la próxima primavera, tal como está previsto.

En definitiva, lo que se trata es de alcanzar un acuerdo para regular el mercado de los bonos de carbono, tal como señala la secretaria ejecutiva de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa, en un acto que inaugura una semana de repleta de intervenciones y de búsqueda de soluciones para mejorar las negociaciones de aplicarlas al Acuerdo de París, consensuado en 2015, “esencial para responder a la crisis climática”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar