La Embajada de Corea del Sur en España convoca la II edición del concurso “La Corea que he descubierto”

Comparte esta noticia:

La Embajada de la República de Corea en España ha convocado la II edición de «La Corea que he descubierto», un concurso de vídeos para promover el encanto de la República de Corea en España a través de emocionantes y divertidas historias relacionadas con el país que tendrán que ser aportadas por los participantes, que tienen hasta el próximo 31 de octubre para presentar sus trabajos.

En este concurso puede participar cualquier ciudadano mayor de 16 años residente en España que no tenga la nacionalidad coreana y que tenga interés en Corea. Los vídeos premiados serán difundidos para la promoción del país y todos aquellos interesados en participar tienen que solicitar su participación en la convocatoria.

La República de Corea, por segundo año consecutivo, organiza este evento de promoción del país, que cada vez está más de moda en todos los sectores culturales y con enormes deseos de ser conocido como una referencia de modernidad en Occidente. De esta forma, su Embajada en la capital española vuelve a promocionar esta segunda edición, que tendrá como objetivo presentar un vídeo relacionado con este país asiático de más de 5.000 años de historia.

La temática es amplia y variable, como pueden ser la política, economía, cultura, la industria de Corea, así como lo relacionado con las personas, la historia, el arte, la literatura o incluso ahora, que el país es atractivo y está de moda en todas sus vertientes, también es interesante cualquier aspecto que pueda llamar la atención al propio participante.

Es importante tener en cuenta que son válidos todos los géneros (anuncios, documentales, parodia, VLOG, películas, telenovelas, dibujos de animación, rap, vídeos musicales…) y la duración del vídeo debe rondar entre 2 y 4 minutos, y cuya difusión hará la propia Embajada en Madrid, cediendo el participante los derechos a la Legación coreana.

La presentación consiste en subir el vídeo a la plataforma Youtube con los siguientes hashtag: #LaCoreaQueHeDescubierto2022, #EmbajadaDeLaRepublicaDeCorea o #CasaAsia. El vídeo con el que de participa luego ha de adjuntarse en el formulario de solicitud de participación para el concurso por correo electrónico. Las solicitudes deben cumplimentarse en formato PDF.

Los premios son diversos pero destaca un billete de avión desde Madrid a Seúl y alojamiento con validez de 2 años a partir de la publicación de los ganadores y la propia Embajada se reserva el derecho a modificar los premios por otros productos de equivalente valor si por razones ajenas a su voluntad tuvieran que ser sustituidos. El jurado valorará tanto la calidad audiovisual de los proyectos presentados como su narrativa, y estará compuesto por miembros de la Embajada de la República de Corea, de Casa Asia y expertos en el área de audiovisuales.

La propia Legación en Madrid detalla que para más información se puede visitar la página web https://overseas.mofa.go.kr/es-es/brd/m_8065/view.do?seq=761149 y al mismo tiempo para cuestiones relacionadas con el concurso se puede contactar con el correo electrónico [email protected] cuya convocatoria finaliza el 31 de octubre próximo y en esta misma dirección es donde se debe manda las solicitudes con el título “2022 La Corea que he descubierto” y el nombre del propio participante, mientras el listado de los seleccionados se hará público el 21 de noviembre próximo en la página web de la Embajada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.