El coronavirus no frena las actividades del Centro Cultural Coreano en Madrid

El Centro Cultural Coreano en Madrid junto a los de México, Brasil y Argentina presentan el primer Festival Online de K-Pop que se podrá seguir todo a través de @kpop.konecta, un festival que engloba gran parte de la región iberoamericana y donde cuatro grupos seleccionados de cada país harán una demostración de su talento y valía en el escenario, cuyo concierto virtual será el próximo 5 de septiembre, mientras hasta el 21 de agosto en el Centro Cultural se podrá contemplar la exposición “Esmero” de los artistas Jang Jae Cheol y Shin Seung Won, donde ambos analizan el contraste entre la pintura cubista y el arte de tinta oriental y hasta el 30 de julio Art House Zinema y la Fundación BilbaoArte ofrecen un ciclo de cine coreano en versión original subtitulada en castellano en el País Vasco (norte) con filmes inéditos producidos entre 2018 y 2019.

Con la plataforma Filmin, el cine independiente de Corea se abre paso con la reciente incorporación de cinco estrenos: “Baby Beside Me” (2016) de Son Tae-gyun, “The First Lap” (2017) de Kim Dae-hwan, “Autumn, Autumn” (2016) de Woo-jin Jang, “A Tiger in Winter” (2017) de Lee Kwang-kuk, “The Table” (2016) de Jong-Kwan Kim. También está disponible la película comercial “Alerta Roja” (2019) de Kim Byung-seoLee Hey-jun. Al mismo tiempo, el Centro Cultural Coreano ofrece lecturas de cuentos cortos de Chung Serang, autor de Show Me Your Snaggletooth que recibió el Premio Changbi en Ficción en 2013 por Tan cerca como esto y el Premio literario Hankook Ilbo en 2017 por Cincuenta personas. Más información en la página web del Centro Cultural Coreano.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar