El Centro Cultural Coreano intensifica sus actividades en Madrid

Concierto de Yang Sungwon y Enrico Pace

El Centro Cultural Coreano prosigue sus actividades culturales en Madrid que coincide con una serie de actos que a lo largo de 2020 se celebran con motivo del 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur y ahora en la capital española y en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Casa Asia se celebra el segundo concierto correspondiente a la III edición del Ciclo de Música Clásica COREA 2020.

Este concierto, que se celebrará el 25 de febrero próximo, tiene dos grandes protagonistas como Yang Sungwon y Enrico Pace, dos concertistas de talla internacional que interpretarán la integral de las sonatas para violonchelo de Beethoven, en el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig Van Beethoven. La música clásica coreana ha recalado con gran éxito en la escena internacional y ello ha supuesto que importantes galardones y los primeros premios de los principales concursos internacionales, Chopin, Queen Elizabeth, Busoni, entre otros, lo que ha significado que Corea se haya consolidado con una posición de privilegio en la música clásica.

Por otra parte, en el Centro Cultural Coreano se podrá contemplar hasta el próximo 13 de marzo la obra de Han Sungpil, “Pasado, presente y futuro”, en un trabajo que reúne diez muestras de la serie “Polar Heir”, fotografías y producciones de video llevado a cabo en su viaje por el Ártico y la Antártida. La obra de Han es una reflexión acerca de temas ambientales, el calentamiento global y el movimiento de los glaciares. Para más información en la página web del Centro Cultural Coreano.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar