China toma medidas respecto a los turistas chinos en el extranjero para mejorar la imagen de sus ciudadanos

Madrid. El jefe de los asuntos de Comunicación del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Qibao, comunicó recientemente la decisión del PCCh en tomar medidas encaminadas a la mejora de la conducta de los turistas chinos en países extranjeros.
Centrica calle comercial de Beijing

Los nuevos gobernantes chinos han lanzado esas nuevas y originales medidas encaminadas a la mejora de la imagen del gigante asiático en el extranjero considerando que la fuerte presencia diplomática de la política exterior se verá sumamente ampliada con esa imagen popular, tan distinta de la tradicional a través de las representaciones diplomáticas.

 

La Comisión Centralde Guía Cultural y Progreso Ético ha llevado a cabo una teleconferencia sobre el mejoramiento de la conducta de los turistas chinos en el exterior. En la conferencia, el citado Liu Qibao ordenó promover y reforzar una mejor educación pública para elevar la conciencia de la gente respecto a una conducta educada de los turistas y sobre la ética pública.
Liu también pidió a la prensa desempeñar un papel de supervisión y crear un ambiente social en el que se promueva la conducta educada de los turistas con el objetivo de proyectar una buena imagen de China e impulsar el nuevo poder “blando” del país.
Por su parte, Yin Yungong, director del Instituto de Periodismo dela Academia de Ciencias Sociales de China, sugirió al Gobierno escuelas y grupos sociales con vistas a asumir la responsabilidad de educar a la ciudadanía.
Una serie de incidentes recientes en los que se han visto involucrados turistas chinos que se comportaron indebidamente en el extranjero han avergonzado a la nación. En mayo, un adolescente chino pintó un graffiti en un templo egipcio. No hace mucho tiempo, un avión de la compañía Swiss International Airlines que volaba de Zurich a Beijing se vio obligado a regresar después de que dos pasajeros chinos tuvieran una pelea a bordo.
La agencia de noticias Xinhua ha publicado un articulo que enumera las conductas vulgares que son comunes entre turistas chinos, como tirar basura, quitarse los zapatos sentados en los bordillos de las aceras, hablar con un volumen muy alto y no respetar las costumbre locales.
Las autoridades chinas parecen ser conscientes de la inmensa labor y dificultades para la erradicación de tales hábitos y dado el cada vez mayor número de turistas chinos viajando al extranjero, han comenzado lo que parece una intensa y continua mentalización.

 

 

By Ángel Maestro, periodista, politólogo y analista internacional

 

 

 

 

 

Angel Maestro

Periodista, politólogo y analista internacional.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *