China aprueba la primera ley antiterrorista del país

Terroristas del EI

China, que no tenía una específica legislación para la lucha contra el terrorismo, acaba de aprobar su primera ley antiterrorista de la historia del país, cuyo texto da amplias competencias al Gobierno chino e impone importantes restricciones de cómo se podrá informar en el “gigante asiático” sobre ataques terroristas.

La Asamblea Nacional Popular de China (Legislativo) aprobó esta histórica ley ante las amenazas cada vez mayores, pero reconociendo los temores de los ciudadanos por sus libertades individuales, según expertos, aunque esta decisión viene también motivada por los recientes atentados de París y los asesinatos cometidos por el grupo terrorista yihadista Estado Islámico (EI). En los últimos años, China ha sufrido varios atentados por parte de grupos procedentes de la región autónoma occidental de Xinjiang, habitada mayoritariamente por musulmanes de etnia uigur que, según Pekín, decenas de chinos, de esta etnia,  ya combaten en las filas del EI y luego el asesinato de un ciudadano chino a manos del EI en Siria o los tres directivos chinos de una empresa de ferrocarriles que fallecieron en el ataque yihadista a un hotel en Bamako (Malí) de noviembre pasado han proporcionado también esta ley.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar