China alcanza los 1.411 millones de habitantes e India se acerca a los 1.383 millones

Calle de Pekín, en China. | Anagoria

China, con 1.411 millones de habitantes, e India, con 1.383 millones, son los dos países más poblados del mundo. Pese a que en los últimos diez años el desarrollo demográfico es más lento, China terminó 2020 con más de 264 millones de personas mayores de 60 años, o sea, el 18,7 de la población, e India puede que más pronto que tarde supere en número de habitantes al “gigante asiático” en el primer puesto de mayor población mundial, dado que su crecimiento demográfico es bastante mayor.

La población de India crece una media de 1 por ciento anual, según un informe oficial, mientras que por ahora China preveía que la curva de crecimiento de la población alcanzara una máxima en 2027, cuando India la superaría. Entonces la población china comenzaría a disminuir hasta los 1.320 millones de habitantes en 2050.

No obstante, los demógrafos advierten a China que podría sucederle lo mismo que a Japón Corea del Sur, con un exceso de ancianos en comparación con el número de jóvenes y personas en activo. El Parlamento chino ha adoptado un plan para aumentar progresivamente la edad de jubilación durante los próximos cinco años en un país que tiene censados 1.411,78 millones de habitantes, sin contar a los residentes de Hong Kong y Macao, ni a los extranjeros que viven en las provincias y regiones autónomas.

Según estadísticas de la Organización de Naciones Unidas, la población en todo el planeta se reparte de la siguiente manera: el 60 % vive en Asia, el 16% en África, el 10% reside en Europa y el 9% se distribuye en toda América Latina y el Caribe, mientras el 5% restante se ubica entre Norteamérica y Oceanía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *