El Centro Cultural Coreano abre la primavera con cuentacuentos infantiles

A través de Iyagui: Cuentos Coreanos” el Centro Cultural Coreano en España dará a conocer la literatura infantil de Corea y, así, desde este mismo mes de marzo, subirá un nuevo cuentacuentos, Doodle POP, a su canal en YouTube que estará disponible del 25 de marzo al 4 de abril, durante la Semana Santa.

Se trata de una obra de teatro familiar a cargo de la compañía coreana BRUSH Theatre, compañía seleccionada en los Asian Arts Award BEST COMEDY del Festival Fringe de Edimburgo 2018 y galardonada con la mención del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo en los Premios de Contenido de Corea de 2019.

Así, con el propósito de fomentar y promover la lectura, valores y el conocimiento de Corea a los más pequeños, nace esta iniciativa que comienza este mismo mes de marzo, mes dedicado a la familia en el Centro Cultural Coreano

Las sesiones se podrán disfrutar de manera online y gratuitas y serán conducidas por Beatriz Montero y subidas desde marzo el primer jueves de cada mes a su canal de YouTube, el cual posee más de 500 historias y cuenta con más de 400 mil suscriptores. 

Tras el éxito de su anterior espectáculo, Brush”, que pudo verse en la edición 2018 de Teatralia, la compañía coreana BRUSH Theatre vuelve a España con un espectáculo multimedia infantil que inspirará no solo a los más pequeños sino a cualquier persona que vea una representación dirigida a un público familiar, a partir de los 3 años. 

La iniciativa consiste en un total de seis títulos, incluidos cuatro contemporáneos y dos tradicionales de Corea. En marzo, Gift Box of Bear (de Go Hye-jin); en abril, Ola Azul (de Yoo Jun-jae); en mayo, You and I (de Saida); en junio, Rolling and Rolling (de Lee Seung-beom); en julio, The Red Fan and the Blue Fan (cuento popular coreano), y en agosto, The Magic Pot (cuento popular coreano).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *