La localidad española de Valdepeñas acoge el XXIII Congreso de Sociología Internacional

Madrid. A lo largo de este fin de semana, la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) celebra el “XXIII Congreso de Sociología en Castilla-La Mancha. Congreso Internacional”, organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS), donde se dan cita profesionales y académicos, de dentro y fuera de España, con numerosos expertos en distintas materias con el objetivo de potenciar la investigación, y fomentar la reflexión y el debate, sobre temas relacionados con la realidad social actual, española e internacional.

El mundo global actual no es ajeno a las realidades imperantes, sobre todo con una mayor internacionalización del mundo económico donde expertos en los campos sociológicos analizan y reflexiona ante el imparable avance tecnológico en el que el hombre puede ser reemplazado por el robot y entonces sociológicamente cómo integrar en la sociedad estos nuevos retos o cómo afrontarlos.

Una vez más este nuevo congreso vuelve a la actualidad con profundos análisis y en especial con temáticas ante el nuevo siglo XXI no pueden quedar fuera de contexto. Una oportunidad al menos para introducirnos y bucear en los distintos temas que siempre tienen muchas ramificaciones. De ahí que temas como la “Inmigración, integración, identidades políticas y cambios sociales”, la “Sociología de la Comunicación y del Lenguaje”, Sociología Política, Gobierno y Administración Pública” o “Defensa, conflicto y seguridad. Las relaciones internacionales en el mundo actual”, forman, entre otros, asuntos a debatir y obtener conclusiones siempre serán de repercusión nacional e internacional.

Por otra parte, la ACMS es una de las más antiguas y más nutridas asociaciones territoriales radicadas en España y desde su creación, en 1995, forma parte de la Federación Española de Sociología (FES), y desde el año 2014 es miembro institucional de la Asociación Internacional de Sociología (ISA).

La Asociación se ha distinguido siempre por su riqueza en contenidos y en eficacia en resultados ante un mundo efímero e inconstante pero que es la propia Sociología y sus expertos los que nos despiertan diariamente de realidades que duermen y de hechos que no siempre son positivos.

Por ello, analistas de países como China, país a punto de desbancar a Estados Unidos como primera potencia mundial, cuya cultura es inmensamente rica en todos los órdenes, además de México con una sociología relativamente joven en comparación a otros países, o Alemania, llena de pensadores, sociólogos o filósofos y con una clara influencia del pensamiento teutón en la sociología siempre activa, así como Marruecos, en una fase de transformación social que puede extenderse a otros países de la zona, son asuntos de actualidad desde el punto de vista social y cuyos expertos, académicos y profesionales también han analizado y debatido sus temas en esta ACMS.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar