Nuevos Embajadores de La Paz, nombrados por UPF y AMPM, organizaciones que trabajan por la Paz y unificación de Corea

Madrid. El anhelo de ver una Corea Unificada nunca ha decaído, es un sueño eterno, un sueño que veremos en algún momento. Pero precisamente tanto la Federación por la Paz Universal como la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial llevan años trabajando por buscar la paz definitiva en la península coreana con el objetivo de lograr esa Unificación de la dos Coreas.

El pasado 9 de septiembre tuvo lugar en la sede del Centro Cultural Espacio Ronda, en Madrid, un acto lleno de simbolismo y realidad con la entrega a distintas personalidades del ámbito social, político y cultural del Certificado de Embajador de la Paz en reconocimiento al apoyo, entrega y difusión por el trabajo efectuado durante años en favor de la Paz en la península coreana y de la propia Unificación.

Un acto, llevado a cabo dentro de las actuales medidas restrictivas por la COVID-19, pero que contó con la presencia física de una parte de los galardonados, mientras otros intervinieron a través del contacto vía Zoom para completar un evento donde la esperanza, la armonía, la confianza y en especial la paz fueron los elementos característico de una gala en la que también se homenajeó a las mujeres, con especial recuerdo a las afganas con la llegada de los talibanes al poder en Afganistán.

La Paz, la Armonía, la Esperanza y la Confianza son y seguirán siendo claves en este mundo global, factores que contribuirán a la búsqueda de soluciones a los conflictos en todos los niveles de la sociedad, pero ese rincón, como es la península coreana, no queda exento de seguir luchando por la Paz y la Unificación de las dos Coreas, donde el entendimiento es clave para conseguir esas metas en aras de una paz duradera. En suma, aunar esfuerzos que conduzca a la unión de las dos Coreas. Un 74 por ciento de los seulenses piensa que la unificación con Corea del Norte es necesaria, según reveló la agencia surcoreana Yonhap en diciembre pasado.

Santiago Castillo, director de ASIAnortheast.com, uno de los galardonados, junto a Armando Lozano, presidente de la Federación por la Paz Mundial, y Marcia de Abreu, presidenta de la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial.

Por un lado, en España, la actividad de la Federación Paz Universal, en Madrid, ubicada en el Centro Ronda de Segovia, lleva años multiplicando sus actos, los cuales tienen un amplio rosario de titulaciones que pasan por todos los posibles estamentos que enriquecen el organismo, cuyo presidente Armando Lozano, junto a sus colaboradores, han impulsado una idiosincrasia particular y global que han convertido este rincón en imprescindible para conocer mejor al propio organismo y las realidades de una paz definitiva en la península coreana.

Y, por otro, la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial, que preside Marcia de Abreu, también ha mostrado un dinamismo comprometedor con el objetivo de ofrecer a las mujeres la oportunidad para contribuir a la creación de una paz duradera en el mundo. “Soluciones a los conflictos que vendrán por medio del diálogo y la reconciliación, además de la comprensión, pero todo para ubicar la resolución de los problemas pendientes”, reza una de las premisas de esta organización, respetando la participación de la mujer en igualdad de condiciones que el hombre.

Por último, pese a las dificultades existentes en su momento por el coronavirus, la UPF World Summit (cumbre Mundial 2020 de la Federación por la Paz Universal. Bajo el lema “Paz, Seguridad y Desarrollo humano”) se celebró en febrero de 2020 en Seúl con verdadero éxito al reunir a 3.500 líderes religiosos, académicos, periodistas, activistas sociales y políticos de más de 190 países, en una cita que tuvo como algo especial al conmemorarse el centenario del nacimiento del fundador y líder espiritual de UPF, reverendo Sun Myung-moon, además del 77 cumpleaños de su esposa y actual maestra Hak Ja Han-moon, en un congreso donde se puso de relieve la necesidad de ser mejores guardianes de nuestro mundo y defensores de soluciones pacíficas para los problemas actuales.

ASIAnortheast.com facilita la lista de los galardonados con el Certificado de embajador de la Paz:

Arenales Serrano, economista, exdiputada y exsenadora por el Partido Popular.

Benjamín Forcano, sacerdote, teólogo. Director de la revista Éxodo y la editorial Nueva Utopía.

Concha Barranco, presidenta de la Comunidad Budista Interser, tradición Thich Nhat Hanh.

David Muñoz Arbona, senador de España, grupo parlamentario popular Ceuta, Premio de las Artes y la Cultura 2019 por su trabajo docente y su contribución a la difusión de la cultura de esa Ciudad Autónoma.

Gizela Eunice Ribeiro, secretaria de Inmigración, Agrupación Socialista del Distrito de Salamanca, Madrid – Presidenta ONG “La Leona Solidaria”, ayuda a Guinea-Bissau.

Josep Manuel Brañas, profesor de Economía Universidad Autónoma de Barcelona, invitado por la Academia de Ciencias Sociales de Corea del Norte, donde ha viajado en distintas ocasiones.

María del Carmen Quintanilla, diputada del grupo Popular por seis legislaturas, senadora de España, parlamentaria honoraria del Consejo de Europa.

María Jesús Cañellas, periodista de RNE y TVE, antigua coordinadora del programa Informe Semanal.

María Jesús González, forma parte del Instituto Catequista Dolores Sopeña, ha sido superiora general de la congregación.

Miryan Wodnik, psicóloga, autora de “Detrás del Arcoíris, la superación”, directora de SePazConCiencia.

Pepa Torres, religiosa católica, fundadora de la Red Interlavapies, en defensa de las mujeres migrantes.

Pilar Yuste, teóloga, miembro del Forum Ecuménico de Mujeres Cristianas de Europa. Trabaja con proyectos para ayudar refugiadas saharauis y palestinas.

Rosa María Rodríguez, que fue miembro del Consell Valenciá de Cultura, vicepresidenta de cultura e investigación de Clásicas y Modernas, asociación de igualdad de género en la cultura.

Santiago Castillo, periodista, editor de Internacional Agencia EFE, escritor, especialista asuntos península coreana, director www.asianortheast.com y excorresponsal en la zona.

Silvia Escobar, embajadora y profesora de Derechos Humanos, fundadora y primera presidenta de Amnistía Internacional.

Susana del Río, profesora de “Unión Europea” en el Master en Derecho Constitucional del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, experta científica externa del Parlamento Europeo, comisión de Asuntos Constitucionales.

Tina Lindhard, doctora Psicología Clínica, Presidenta de Center for Conscious Awareness Spain.

Wafir S. Gibril, músico de Sudán, colaborador con multitud de músicos españoles de distintas áreas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *