Los japoneses rechazan por mayoría celebrar los JJOO de Tokio en 2021

Torre de Tokio anuncia el 2020 con los colores olímpicos. | t-mizo. Flickr

El aplazamiento al año próximo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del coronavirus ha ocasionado daños colaterales entre los deseos a corto plazo de los japoneses, según una encuesta de la agencia de noticias Kyodo, que indica que un 33,7 por cierto de los nipones desea cancelar definitivamente la cita deportiva, mientras el 36,4 por ciento mantiene la esperanza de poder celebrarla más tarde, aunque la decisión conllevase posponer las competiciones otro año, a 2022. Para el 23,9 por ciento, los JJOO tienen que disputarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, tal y como acordó en marzo el Comité Olímpico Internacional (COI) con el Gobierno de Shinzo Abe, cuya gestión de la crisis sanitaria desaprueba más de la mitad, el 59,1 por ciento, de los encuestados.

Los resultados, extraídos de entrevistas a medio millar de personas, muestran que el 44,1 por ciento de los japoneses preferiría que las pruebas se celebraran sin público en las gradas o con la asistencia limitada de aficionados en función de las medidas de seguridad del recinto. En el país del sol naciente, que hasta la fecha ha registrado 985 muertes por la enfermedad y más de 24.000 casos positivos, el 12,7 por ciento de los ciudadanos que rechazan acoger las competiciones quieren dar preferencia a contener lo antes posible la expansión del virus, en tanto el 75,3 por ciento considera que controlar la epidemia llevará más tiempo del previsto. Además, el 5,9 por ciento critica el gasto extra que supone aplazar los Juegos de Tokio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar