La Embajada de Japón en España proyecta un otoño cultural online

El coronavirus no ha dejado de dañar todos los estamentos posibles de esta sociedad global. La lucha contra este “miserable y cobarde enemigo” sigue su curso en todo el mundo y la cultura forma parte de esta “guerra” que todos libran contra esta pandemia. Ahora, la Embajada de Japón en España ha proyectado una iniciativa de eventos culturales online bajo el nombre de “Otoño Cultural Japonés”, tras el éxito y seguimiento masivo en el pasado Verano Cultural Japonés, por lo que esta nueva actividad otoñal nipona se podrá disfrutar desde el 1 de noviembre hasta el 21 de diciembre, con acceso gratis en sus redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube.

De esta forma, dado el hondo significado del cambio estacional en la cultura japonesa, y del otoño en particular, se ofrecerán, entre otras actividades, recetarios otoñales de washoku (gastronomía japonesa) a cargo de Masaharu Tada, chef de la residencia del embajador nipón en Madrid; demostraciones en directo, con el otoño como tema, de sumi-e (pintura con tinta) y shodo (caligrafía japonesa) a cargo del maestro Mitusru Nagata; kamishibai (teatrillos con láminas); música contemporánea japonesa, o lecturas de fragmentos literarios.

Además, se realizarán videoconferencias interactivas sobre temas otoñales, con especialistas como el japonólogo Federico Lanzaco; el director del Museo del Bonsái de Alcobendas, Luis Vallejo, o miembros de la Asociación del Haiku de Albacete, quienes mostrarán cómo participar en el concurso de “Haikus de Otoño” que convoca la Legación japonesa. Mientras, la Escuela Museo del Origami de Zaragoza (EMOZ) impartirá un taller de papiroflexia japonesa para enseñar, entre otras habilidades, cómo unirse al Proyecto Mil Grullas por el Fin de la Pandemiaa iniciativa también de la misión diplomática en la capital de España.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar