La Catedral de Cuenca homenaje al artista chino Ai Weiwei y a Cervantes

Ai Weiwei

La exposición “La poética de la libertad”, en la Catedral de Cuenca, el primer templo gótico en España, ha prestado sus espacios para la muestra de la obra del artista chino Ai Weiwei, en la que se refleja su cautiverio a través de dioramas encerrados en grandes cajas de metal y al mismo tiempo este monumental recinto religioso se complementa con la presentación “Cervantes y la Libertad”, una mezcla de dos culturas donde el idealismo del quijotismo no cesa de peregrinar por todos los rincones del mundo.

Ambas muestras, que se podrán contemplar hasta noviembre próximo, resaltan, por un lado, la obra de informalistas dentro de “Cervantes y la Libertad”, como Luis Feito, Martín Chirino o Rafael Canogar, retratados con fotografías de Juan Barte, que buscaban en su momento un vanguardismo inexistente, mientras, por otro, Ai Weiwei nos introduce en un mundo de lo que es la propia libertad. En suma, Weiwei y su obra y la influencia de Miguel de Cervantes dialogan en esta importante muestra “La poética de la libertad”, en la que ninguno de los dos autores abdicó de sus principios de libertad, cuya representación en la capital conquense está inscrita dentro de los actos conmemorativos del IV centenario de la muerte del autor de Don Quijote.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar