Japón condecora a Eloy Ramos, de RNE, museo Origami Zaragoza y editorial Satori

El Gobierno japonés condecoró con la Distinción de su Ministro de Asuntos Exteriores al periodista Eloy Ramos de RNE; al director del Museo de Origami de Zaragoza, Jorge Carlos Pardo, y a los editores Marián Bango Amorín y Alfonso García fundadores de la editorial asturiana Satori especializada en cultura de Japón, por su contribución a un mayor conocimiento entre ambos países.

En un acto, celebrado en la Legación nipona en Madrid, presidido por el embajador en la capital española, Masashi Mizukami, el director de “Asia Hoy”, Eloy Ramos, recibió de manos del diplomático nipón el diploma que le acredita con tal distinción, junto a los restantes condecorados, un programa que emite Radio Exterior de España de RNE, el único de noticias diario que trae “la mejor información en el campo del periodismo de divulgación y las grandes novedades de Japón”, en palabras del diplomático japonés. Por otra parte, en los 30 minutos que está en antena de lunes a viernes, “Asia hoy” ofrece a los oyentes la actualidad de Asia y países del océano Pacífico con una perspectiva española, ampliada con entrevistas y reportajes. La Distinción del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón premia a las personas y entidades que desde sus respectivas profesiones han contribuido de manera destacada a fomentar la amistad y el mutuo conocimiento entre ambos países.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar