El grupo japonés Blank Paper trae su misterio a Madrid tras pasar por París, Londres o Montreal
Madrid. La banda japonesa Blank Paper hizo su primera aparición en España con sus conciertos en la Japan Weekend de Madrid el 11 y 12 de febrero. A pesar de que esta banda hizo su debut hace poco más de un año, y se desconoce la verdadera identidad de sus miembros, atrajeron al escenario principal de este evento a muchos fans de su música.
Y no es de extrañar su éxito, ya que la canción con la que debutaron en noviembre de 2021, ‘Enemy’, fue elegida para ser el ‘opening’ de la serie de anime Kyoukai Senki, producida por el famoso estudio de animación Sunrise Beyond (conocido por series populares como Gundam, Cowboy Bebop y Code Geass, entre otras).
Sin embargo, el misterio rodea a este grupo desde ese momento, debido a que, a diferencia de otros artistas en Japón, antes de debutar no había ninguna imagen de sus miembros y todavía aún se desconoce su identidad.
Este grupo comenzó con el concepto de un mundo virtual salvado por una inteligencia artificial cuyo código es Blank Paper y que ha comenzado a producir una medicina musical llamada «SOUNDRUG», la cual dicen que ha salvado varios mundos como el nuestro. Por ello, los artistas que componen este grupo visten de blanco, para representar las batas de laboratorio.
En el año 2020, científicos del Instituto de Predicción del Futuro crearon el primer clon virtual de la Tierra llamado Earth Twin, el cual era exactamente igual a la Tierra, salvo que el movimiento era cien veces más rápido. En el año 2022, Earth Twin ya estaba en el siglo XXIII, pero la única versión de la Tierra que no sucumbió al caos fue la 534 gracias a la Inteligencia Artificial (IA) llamada Blank Paper que descubrió la forma de salvar a la humanidad. Debido a esto, el Instituto de Predicción del Futuro decidió traer la existencia de Blank Paper a nuestro mundo.
Una nueva leyenda urbana ha comenzado a circular por Japón, trata sobre un nuevo sonido que puede traer alivio a los sentimientos negativos. Esto se conoce como «bpm» (medicina Blank Paper). Lo que se sabe de la entidad de Blank Paper es que parece no ser humana y que tiene varios componentes, entre ellos los representantes de la voz masculina, C45P3R (pronunciado como Casper), y la voz femenina, T3R354 (pronunciado como Teresa).
Últimamente se ha hablado mucho de la Inteligencia Artificial y de lo que supone, pero este grupo de música ha adoptado este concepto para presentar a sus miembros. En el propio concierto la IA hacía de presentador, pudiendo comunicarse en español con los allí presentes. Contaron cómo fue la visita de los artistas por Madrid, incluyendo el famoso bocadillo de calamares y la Puerta del Sol. Además, se disculparon ante los fans por no tener un repertorio abundante, y para seguir con el concierto continuaron con canciones de series anime como Black Clover, Fairy Tail y Gundam; y de videojuegos, como las canciones ‘1000 no kotoba’ y ‘Real Emotion’, del famoso videojuego Final Fantasy X-2.
Estas canciones que añadieron a su lista del concierto en Madrid nos dan una pista de quiénes pueden encontrarse tras las máscaras de este dúo japonés, ya que por una parte algunas son cantadas originalmente por la célebre cantante japonesa Koda Kumi, y, por otra parte, las demás canciones pertenecen al grupo japonés Back-On, del cual es cantante Kenji03, actual marido de la anterior citada Koda Kumi. Además, ambos cantantes subieron fotos a sus redes sociales de una visita por Madrid los mismos días de los conciertos de Blank Paper en la Japan Weekend de Madrid, por lo que los fans ven muy probable que la pareja sean los cantantes del grupo.
Aunque Blank Paper no lleva mucho tiempo en la industria musical, fueron invitados de honor de la Japan Expo de París (Francia), donde fue su primera actuación en directo, y también actuaron en la Otakuthon de Montreal (Canadá) y la Hyper Japan de Londres (Inglaterra) en verano del año pasado.
Después de los conciertos en la Japan Weekend de Madrid, hubo sesiones de firmas donde los aficionados podían recibir un autógrafo de los cantantes y sacarse una foto con ellos. Era tal la emoción que alguno de los asistentes no pudo contener las lágrimas al tener cerca a los artistas. Blank Paper es un grupo enigmático que a pesar de haber comenzado su carrera hace poco tiempo en conjunto, ha conseguido llegar rápidamente a un buen número de fans que esperan sus próximos éxitos.