La película surcoreana “Parásitos”, primer filme internacional de la historia en recibir el premio Oscar a mejor película

parásitos

Madrid. La película surcoreana “Parásitos”, filme dirigido por Bong Joon-ho, ha sido la gran triunfadora en la 92 edición de los Oscar al lograr cuatro premios: mejor película internacional, mejor guion original, mejor dirección y mejor película, que la convierte al hacerse con este último galardón, en la primera película de habla no inglesa que lo consigue.

Las cuatro estatuillas del director surcoreano Bong Joon-ho han servido para resaltar aún más la enorme importancia que va adquiriendo el cine coreano y con este filme la historia de la cinematografía del país asiático con otros importantes directores como Lee Chang-Dong , Kim Ki-Duk, Hong Sang-Soo o Park Chan-Wook elevan si progresión internacional.

La película coreana “Parásitos” narra la historia de la familia Kim, compuesta por el padre Kim Ki-taek, la madre Chung-sook, el hijo Ki-woo y la hija Ki-jeong, viven en un pequeño apartamento en un semisótano, trabajan en empleos temporales mal remunerados y luchan para llegar a fin de mes. Entonces el amigo de Ki-woo, Min-hyuk, que se está preparando para estudiar en el extranjero, le regala a la familia Kim una piedra de erudito (Gongshi) que se supone les traerá riqueza y es cuando Min-hyuk le sugiere a Ki-woo hacerse pasar por estudiante universitario para obtener su trabajo como tutor de inglés de la hija adolescente de la rica familia Park, Da-hye.

En suma, toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park y así un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park y es el inicio de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá indemne.

Un filme de 131 minutos de duración que entretiene y realmente resulta positiva, cuyo argumento tarda un poco en engancharte y no te suelta hasta un final realmente brutal, con  una serie de emociones que terminan para ser reflexivos que te sirven para entender la cruda realidad y el choque social.

El éxito de la película ha llegado a toda Corea, cuyo presidente, Moon Jae-in, felicitó a todo el equipo de “Parasitos”, y en especial a su  Bong Joon-ho por concebir y dirigir lo que consideró como “una historia coreana única”. “Me uno a todos los coreanos para felicitar a la película “Parasite””, escribió en la red social Twitter Moon, quien aseguró sentirse “orgulloso del director Bong Joon-ho, los actores y el equipo”.

El filme “Parásitos” se ha impuesto en esta gala de los Oscar a Quentin Tarantino que presentaba “Érase una vez en…Hollywood” o a Martin Scorsese con su filme “El irlandés” o a Todd Philips con “Joker” y a Sam Mendes, con “1917”.

Mejor actriz fue para Renee Zellweger en Juddy, mejor actor para Joaquin Phoenix en su papel de Joker, mejor actriz secundaria para Laura Dern en Historia de un matrimonio, mejor  actor secundario para Brad Pitt en “Érase una vez…Hollywood”.

Por otra parte, estrellas como Janelle Monáe, Elton John, Cynthia Erivo e Idina Menzel tuvieron su protagonismo en un festival musical al que se sumaron la española Gisela y la mexicana Carmen Sarahí, las voces de las canciones de “Frozen” en España y Latinoamérica y que así sirvió para realzar la lengua de Miguel de Cervantes en esta gala de la 92 edición de los Oscar.

Elton John cantó personalmente al piano I’m going to love me again, del biopic sobre su vida Rocketman. Elton John y Bernie Taupin, que llevan 53 años componiendo juntos, subieron al escenario a recoger el premio a la mejor canción y era el segundo Oscar para John y el primero para Taupin.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso. Más información

Usamos cookies para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si continuas navegando en esta web aceptas su uso.

Cerrar