La localidad española de Valdepeñas acoge el XXIII Congreso de Sociología Internacional

Madrid. A lo largo de este fin de semana, la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) celebra el “XXIII Congreso de Sociología en Castilla-La Mancha. Congreso Internacional”, organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Sociología (ACMS), donde se dan cita profesionales y académicos, de dentro y fuera de España, con numerosos expertos en distintas materias con el objetivo de potenciar la investigación, y fomentar la reflexión y el debate, sobre temas relacionados con la realidad social actual, española e internacional.

El mundo global actual no es ajeno a las realidades imperantes, sobre todo con una mayor internacionalización del mundo económico donde expertos en los campos sociológicos analizan y reflexiona ante el imparable avance tecnológico en el que el hombre puede ser reemplazado por el robot y entonces sociológicamente cómo integrar en la sociedad estos nuevos retos o cómo afrontarlos.

Una vez más este nuevo congreso vuelve a la actualidad con profundos análisis y en especial con temáticas ante el nuevo siglo XXI no pueden quedar fuera de contexto. Una oportunidad al menos para introducirnos y bucear en los distintos temas que siempre tienen muchas ramificaciones. De ahí que temas como la “Inmigración, integración, identidades políticas y cambios sociales”, la “Sociología de la Comunicación y del Lenguaje”, Sociología Política, Gobierno y Administración Pública” o “Defensa, conflicto y seguridad. Las relaciones internacionales en el mundo actual”, forman, entre otros, asuntos a debatir y obtener conclusiones siempre serán de repercusión nacional e internacional.

Por otra parte, la ACMS es una de las más antiguas y más nutridas asociaciones territoriales radicadas en España y desde su creación, en 1995, forma parte de la Federación Española de Sociología (FES), y desde el año 2014 es miembro institucional de la Asociación Internacional de Sociología (ISA).

La Asociación se ha distinguido siempre por su riqueza en contenidos y en eficacia en resultados ante un mundo efímero e inconstante pero que es la propia Sociología y sus expertos los que nos despiertan diariamente de realidades que duermen y de hechos que no siempre son positivos.

Por ello, analistas de países como China, país a punto de desbancar a Estados Unidos como primera potencia mundial, cuya cultura es inmensamente rica en todos los órdenes, además de México con una sociología relativamente joven en comparación a otros países, o Alemania, llena de pensadores, sociólogos o filósofos y con una clara influencia del pensamiento teutón en la sociología siempre activa, así como Marruecos, en una fase de transformación social que puede extenderse a otros países de la zona, son asuntos de actualidad desde el punto de vista social y cuyos expertos, académicos y profesionales también han analizado y debatido sus temas en esta ACMS.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *