La Fundación Ortega Marañón de Madrid acoge la muestra «Crafted in Japan House» sobre la Hiroshima desconocida

La Fundación Ortega Marañón de Madrid acoge hasta el próximo día 26 del de mayo la exposición «Crafted in Japan House», una muestra que conduce al visitante hasta el centro de la Hiroshima más desconocida, una buena oportunidad para adentrarse en la ciudad japonesa, urbe de Japón pasado trágico pero con un amplio abanico de oportunidades en todos los ámbitos.
La muestra de la capital española, que cuenta con el apoyo de la empresa Mazda, firma automovilística con origen en Hiroshima, permitirá a quiénes se acerquen a este centro cultural ubicado en la calle Fortuny, que es referente nacional en el ámbito del pensamiento y la cultura, conocer un poco mejor los rincones y oportunidades de esta ciudad nipona.
Los organizadores del evento pretenden que la exposición se convierta en una experiencia que permitirá a quienes se acerquen sumergirse en Hiroshima sin tener que salir de Madrid.
El objetivo es poner a disposición de los visitantes un recorrido sensorial por los barrios de la ciudad para conocer mejor su historia, cultura, artesanía e, incluso, la vibrante gastronomía de esta urbe de poco más de un millón de personas.
La exposición ofrece a los visitantes varios espacios que representan los ocho distritos de Hiroshima, que en la muestra están divididos entre una zona al aire libre y un área interior.
La muestra destaca temas como la resiliencia de Hiroshima, la arquitectura, la artesanía tradicional y el trabajo de los Takumis o maestros artesanos que preservan técnicas japonesas ancestrales sobre sus labores.
Los visitantes, durante los fines de semana de mayo, podrán disfrutar también de talleres de temas como el floral o sobre Furoshiki, arte de la costura y del nudo en Japón.
La exposición ofrece meditación en movimiento en sus jardines y cuatro ciclos de cine japonés subtitulado todos los domingos de mayo.
Hiroshima, situada en la región de Chugoku, es conocida por ser la ciudad donde cayó la bomba atómica el 6 de agosto de 1945, pero es además una urbe vibrante con rincones como el Parque de la paz, lugar donde aprender sobre lo sucedido y recordar a las víctimas, o, en relación a ese mismo asunto, el Museo Conmemorativo de la Paz.
El Castillo de Hiroshima o el edificio Okonomimura, en el centro de la ciudad con varias plantas dedicadas a la elaboración del manjar gastronómico Okonomiyaki, son otros puntos fuertes de la urbe de los que sabrán un poco más quiénes se acerquen a la exposición madrileña.
Esta iniciativa de carácter cultural celebra los 25 años de la compañía Mazda en España.







